domingo, 25 de marzo de 2012

LAS MALVINAS EL CONFLICTO AJENO

 “Cuida tu casa que yo cuidare la mía
Una característica peculiar de los movimientos de izquierda es su obsesión por absorber las problemáticas de otros países con ligereza, insensatez o ignorancia, ya sea por su afán protagonista  o simplemente porque desean ser considerados como luchadores sociales , solidarios al estilo del gobierno de Hugo Chávez quien a imagen de Bolívar quiso crear su gloriosa  república bolivariana , al margen de las consecuencias presentes y futuras que podrían acarrear en especial a nuestra patria, como si no tuviéramos suficientes problemas socioeconómicos, estos personajes dirigen su radar hacia los problemas de otros países como ahora es Argentina con su terquedad hacia las islas Malvinas siguiendo el lema del escudo chileno en donde podemos apreciar la frase “ por la razón o por la fuerza” , es así como Chile nos quito gran parte de nuestro territorio del sur ,  mientras nosotros seguimos  siendo los pusilánimes que defienden la dignidad de otros  países menos la nuestra.
Argentina hoy nos agradece pero honestamente este país cuando lo cree pertinente nos refriega en la cara que fuimos independizados por un militar argentino, es una sociedad que aun guarda prejuicios y discriminación ,  un lugar donde el racismo es muy marcado especialmente si un peruano u otro latino con tinte mestizo los visita , en años pasados pudimos apreciar un gobierno con un ex presidente Menen que no encontró ningún obstáculo moralista para negociar armas con el Ecuador siendo árbitro de una contienda bélica que  como intermediario debió respetar el camino hacia la paz.
Tratando de ser consecuentes y tolerantes, podemos  comprender la actitud  prejuiciosa del pueblo argentino,  sin embargo no podemos aceptar apoyar una causa que ante la razón tiene muchas objeciones  como es tratar de anexar por la fuerza  el territorio de las Malvinas cuya población está  identificada  con  Inglaterra.
Más allá de  nuestra indignación , las malas acciones de nuestros representantes del gobierno a lo cual ya nos tienen acostumbrados o la intolerancia argentina,  existe una realidad  que merece ser defendida ante cualquier situación externa,  nuestro orgullo como nación, el respeto hacia nuestra dignidad , Ollanta y su esposa Nadine forjadores de un partido nacionalista que debería luchar por defender nuestra independencia de criterio y nuestros intereses nacionales , incongruentemente  dejan de lado toda esencia  nacionalista para someterse a los caprichos e intereses de una nación ajena.
La solidaridad entre naciones es valiosa  cuando mantenemos el equilibrio de  beneficios  y no atentamos contra nuestros intereses , de allí la importancia en la buena labor de nuestro ministerio de relaciones exteriores con personas idóneas.
Una vez más Ollanta nos demuestra la precariedad de su entorno,  sus limitaciones  y presiones dentro del partido de Gana Perú para nombrar a  profesionales capacitados en los diversos sectores de nuestro gobierno sin importar credo o ideología.
Nuestros partidos de oposición  así como los medios de comunicación sin ningún temor, tienen la palabra para hacer sentir al mundo entero que la mayoría de peruanos está en contra de  esta decisión gubernamental de apoyo a la Argentina, por el contrario en nuestra nación prevalecen nuestros intereses nacionales, y el respeto a la no intromisión en las decisiones que solo competen a los gobiernos de países vecinos.

Sofía F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario